miércoles, 4 de febrero de 2015

CONSULTA DE ENFERMERIA.

 

“SUEÑO Y REALIDAD”.

 

Hablar de cáncer es hablar de una enfermedad compleja y de gran magnitud, por sus diferentes tratamientos y por la diversidad de personas y casos.
Las enfermeras y auxiliares, desarrollamos un papel fundamental en los cuidados a pacientes oncológicos y en el apoyo a su familia.
Hoy en día es necesario ofrecer a nuestros pacientes otro tipo de información adicional y conjunta, como equipo que somos.
El 14-02-2012 , después de algún tiempo de espera, hemos conseguido lo que hace años necesitaba este servicio de Oncología Médica; en la fecha anteriormente descrita se abrió una consulta de enfermería.
En la primera planta de este hospital, donde antes estaba el hospital de día, hay dos personas, con años de antigüedad pero con renovada ilusión, nervios y sueños, todo metido en la misma habitación.
A dicho equipo se ha unido otra enfermera, a la cual doy la bienvenida desde aquí a este cuarto lleno de ilusión y trabajo. Tampoco quiero dejar fuera a las cinco auxiliares que trabajan en las consultas, sin ellas, pasando visita en las diferentes consultas con los médicos, nuestro trabajo no sería igual.
En esta consulta de enfermería se realizan diversas actividades: curas, registros de historias clínicas, analíticas, atención de urgencias que surgen en la mañana... o simplemente se puede acceder a un sofá para que el paciente descanse y la espera a la consulta médica sea más llevadera.
Muchas veces es el personal del mostrador de recepción, que trabaja entre pantallas, papeles y el sonido continuo del teléfono, quienes nos avisan para alguna actuación de enfermería.
Para terminar, no me cansaré de decir: QUE SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS QUE, A LA SOMBRA DEL MÉDICO, TRABAJAN EN EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA. Y a todas vosotras desde este espacio solo me queda deciros: GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario