jueves, 30 de junio de 2022

Oncológico en el Horizonte

 SESIONES EDUCACIONALES HOSPITALARIAS

El conocimiento en el campo de la Oncología sufre afortunadamente una constante renovación y actualización.

La tecnología y el conocimiento se van incorporando a la práctica habitual de los especialistas que tratamos el cáncer para que finalmente resulte en el mejor tratamiento de los propios pacientes.

Dada la velocidad actual de aparición de estas nuevas informaciones se impone una metodología ágil para la actualización, primero que permita conocer y posteriormente que permita poner en marcha dicho conocimiento a todos los niveles asistenciales.

Esta rápida aparición de conocimientos ha obligado a los especialistas de Oncología a superespecializarse y ha fortalecido el trabajo multidisciplinar.

La Fundación Centro Oncológico de Galicia es consciente de esta necesidad por lo que hemos desarrollado este proyecto para que los propios “superespecialistas” del Centro den a conocer al resto las últimas novedades en la Oncología. El objetivo es enlazar dicho conocimiento de tal modo que cualquier especialista del centro (Oncología Radioterápica, Oncología Médica, Medicina Nuclear y servicios complementarios) pueda conocer las nuevas opciones y podérselas ofrecer a sus pacientes.

Para ello, hemos elaborado una serie de reuniones hospitalarias con una periodicidad mensual. Estas reuniones giran alrededor de una patología tumoral o tema oncológico. En dos o tres ponencias de 20-30 minutos se exponen los últimos avances con actitud académica y pragmática. Iremos compartiendo en este blog los programas semestrales con la planificación de estas sesiones.

Las reuniones se realizan en el Salón de Actos del centro de 16:00 a 18:00 horas y están abiertas a todos los especialistas que estén interesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario