martes, 27 de mayo de 2014

NUESTROS PRIMEROS USUARIOS SE BENEFICIAN DEL NUEVO TAC


Hoy nuestros pacientes han empezado a beneficiarse del nuevo TAC, una buena máquina que nos permitirá hacer las cosas todavía mejor.

En el Servicio de Radiofísica me han preparado esta chuleta, por si os interesan sus principales características técnicas del equipo:

"El sistema Aquilion "Large Bore" es un escáner CT helicoidal multicorte para cuerpo entero, con una apertura física de 900 mm (la más ancha del mercado) y un campo de exploración máximo de 700 mm, que provee la máxima flexibilidad, seguridad y eficiencia para todo tipo de exploraciones diagnósticas, así como para la simulación y planificación de tratamientos en radioterapia.

Es capaz de realizar exploraciones en un rango de 180 cm, ofreciendo al paciente el máximo confort y flexibilidad. Incorpora las últimas tecnologías en reducción de dosis, mejorando además la calidad de imagen. Este sistema hace uso de la última tecnología de detectores multicorte y de la alta velocidad de rotación del tubo de rayos X, que permiten realizar estudios de amplias zonas del cuerpo humano
en pocos segundos, lo cual resulta de vital importancia para reducir los artefactos en la imagen que suelen estar presentes en los equipos convencionales.


La opción de simulación CT consigue reproducir al 100 % la posición y las condiciones de tratamiento de los pacientes de radioterapia, aspecto de vital importancia que redundará en una mejora de la calidad de dichos tratamientos. A este respecto se une la adquisición en paralelo de un novedoso sistema de monitorización de la respiración del paciente ("gating"), que posibilitará el tratamiento radioterápico de ciertos cánceres (sobre todo el de pulmón) con una exactitud en el suministro de dosis de acuerdo con los mejores estándares de calidad existentes actualmente a nivel mundial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario