Me gustaría compartir este maravilloso documental que trata de una manera crítica el futuro de la Investigación Médica, y cómo la Industria Farmacéutica puede acabar a medio plazo con nuestros Sistemas Públicos de Salud. Dura casi una hora, pero lo que nos muestra merece mucho la pena. Te interesa buscar un rato para verlo.
Hace relativamente poco me contaba una persona (cuya edad debe andar ya rondando los 80) cómo su madre había tenido que ir a los estraperlistas, en plena posguerra, a comprar los antibióticos que su hija necesitaba; mientras, a su alrededor, otros niños de su barrio con menos posibilidades podían morir (y de hecho muchos lo hacían) por una simple infección.
Hoy la brecha sigue abierta, quizá en tu barrio ya no sea tan evidente pero todos los días mueren muchos cientos de seres humanos por no tener acceso a fármacos que podrían salvarlos.
Hay gente muy competente (como la que nos muestra la película) trabajando en esto, y hay soluciones; sólo falta que nos demos cuenta, que seamos conscientes de que el problema existe y debemos enfrentarnos a él.
¿O seguimos haciendo como si nada?